Ahuyentar estorninos:

 

bando de estorninos¿Qué es lo más eficaz para ahuyentar a los estorninos?

Con estas aves pasa como con las gaviotas. Tenemos la suerte de que se avisan del peligro y podemos utilizar sus propios sonidos de alarma para hacer que se asusten. Eso sí, de una forma precisa porque, de lo contrario, se acostumbrarán.

Cuando hablo de emplear estos sonidos me refiero en situaciones en las que hay miles o decenas de miles de estorninos, como en los parques de las ciudades o en algunas industrias, por ejemplo.

Hemos comprobado con éxito cómo, en pocos días, decenas de miles de estorninos abandonaban los parques urbanos y se trasladaban a vivir más lejos.

Pero para lograr ahuyentar a los estorninos no basta con comprar un aparato y listo. Debemos preparar estos aparatos especialmente para cada situación. En nuestra sección de ahuyentadores de aves encontrará la descripción de nuestros aparatos. Además de suministrarlos, nosotros enseñamos a los técnicos que se encargan de realizar los trabajos. Les explicamos cómo hacerlo y qué otros sistemas complementarios pueden utilizar (cetrería, cañones de gas y rayos láser), según la complejidad del problema.

No obstante, para problemas localizados en edificios o industrias, podemos generalizar diciendo que lo que funciona con los gorriones, funciona con los estorninos (pero no al revés). Me explico: todas las barreras físicas que funcionan con gorriones, también lo hacen con los estorninos, pero no todos los sistemas que asustan a los estorninos, asustan a los gorriones. Los láseres y los cañones de gas, que son un buen complemento para ahuyentar a los estorninos, no valen con los gorriones.

Si la solución a su problema consiste simplemente en evitar que los estorninos se posen en determinados sitios, puede utilizar:

Existen algunas otras cosas que se pueden utilizar para ahuyentar a los estorninos en determinados casos. Le recomendamos que nos consulte para que podamos recomendarle lo mejor en su caso concreto.