Ahuyentar golondrinas

Lo primero que hay que destacar cuando se tiene un problema con golondrinas, con aviones o con vencejos, es que la ley impide destruir sus nidos mientras están ocupados, es decir, que tendremos que esperar a que se marchen a África tras la época de cría.

Estas aves suelen venir a la Península a criar en febrero y se quedan hasta septiembre, aunque las fechas pueden variar según las zonas y los años.

Nos podemos encontrar promemas en las zonas donde hacen sus nidos o en lugares donde, simplemente, se posan aunque no tengan nido.

Los sistemas que mejores resultados obtienen para ahuyentar estas aves son:

  • Pinchos antipalomas o antiposamiento
  • Redes antipájaros de 19 mm de cuadradillo
  • Gel repelente de aves
  • Ultrasonidos, dependiendo de la situación.

Pinchos antipalomas o antiposamiento

Tanto las golondrinas como los aviones y los vencejos hacen sus nidos en el ángulo de la pared con el techo, así que hay que colocar los pinchos protegiendo justo esa zona. No todos los modelos de pinchos valen para esta función, así que lo mejor es que nos llame al 918154378 y nos consulte su caso e incluso nos envíe fotos del sitio a proteger.

Existe un pequeño riesgo de que las golondrinas bajen sus nidos por debajo de la línea de púas y sigan anidando o de que aprovechen las propias púas para posarse y pegar el barro con el que construyen el nido. Esto ocurre muy pocas veces y por eso digo que el riesgo es pequeño. El segundo caso, es decir, que se posen en las púas, se evita fijando los pichos al techo, en lugar de a la pared.

Redes antipájaros de 19 mm de cuadradillo

Fabricadas en polietileno de alta densidad con tratamiento anti UV para que no se las coma el sol, deben ser de 19mm de cuadradillo porque si son menos tupidas las golondrinas se colarán dentro.

Se colocan en diagonal entre el techo y la pared, bajando por lo menos 50 cm desde el ángulo superior.

Si la instalación está bien hecha, la protección durará muchos años, incluso décadas.

Ojo, nunca poner malla metálica, porque es rígida y pueden hacer el nido igualmente.

Gel repelente de aves

Esto sí que ha sido un descubrimiento. Un cliente nos comentó que había utilizado un poco del gel que le vendimos para que los pájaros no se posasen en una barandilla, poniéndolo en la pared a unos 7 u 8 cm del techo, justo donde hacen sus nidos y… ¡mano de santo! Las golondrinas no pueden pegar el barro porque el gel se lo impide y tienen que buscarse otro lugar para anidar.

Este gel antiposamiento para aves se aplica con una simple pistola de silicona y dura bastante tiempo. De hecho, tenemos otro cliente que lo puso hace tres años y todavía le funciona.

Así que, por facilidad de instalación, eficacia y discreción, recomendamos este método sobre los anteriores.

Ultrasonidos, dependiendo de la situación

Hay determinados lugares donde no se puede colocar ninguno de los sistemas antiaves que acabamos de explicar por su complejidad técnica y elevado coste. Sería el caso, por ejemplo, de una gran fábrica llena de tubos y estructuras metálicas.

En esos casos se puede probar con aparatos de ultrasonidos que, si bien no garantizan al 100% la erradicación del problema, sí pueden ayudar a ahuyentar a estos pájaros. Pero, como ya digo, hay que probar. Aquí también recomendaría combinarlo con nuestro repelente en bolsitas diseñado para la protección de árboles frutales, muy asequible y fácil de colocar.

No obstante, si usted tiene un problema con golondrinas, aviones o vencejos, lo mejor es que nos llame, nos lo cuente y le orientaremos lo mejor posible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>