Ahuyentar urracas, cuervos, grajillas, etc.

Los córvidos plantean problemas de vez en cuando. También son aves gregarias y muy valientes, llegando a enfrentarse a las rapaces. Suelen formar un grupito de hostigamiento para expulsar a la rapaz de la zona.

Entre otros, podemos citar, los siguientes casos problemáticos: 

  • Grajillas durmiendo en un parque y manchando los columpios o los bancos que hay debajo, como ocurre en el barrio de San José de Segovia capital.
  • Urracas durmiendo dentro de una nave industrial y ensuciando maquinaria que hay dentro.
  • Cuervos comiéndose el cereal.

De todos los pájaros que causan problemas y que requieren una intervención, los córvidos no representan ni el 1%, pero también tienen solución. Tenemos a su disposición:

  • Sistemas de ahuyentamiento para grandes bandos de estas aves cuando duermen en árboles, naves industriales, atacan cultivos, etc. Se pueden combinar aparatos de sonidos + cańon de gas + láser si el problema es difícil. Y si esto no es suficiente, habrá que emplear la cetrería o rapaces de radio control.
  • Pinchos antipaloma o Gel repelente antíposamiento, para evitar q se posen en puntos concretos.
  • Amargante de semillas para evitar que se coman el grano, en campos de cereal.

No obstante, en ciertas situaciones una red antipalomas de 50 mm de cuadradillo también puede ser una buen aprotección si es viable ponerla.

Al final, lá lógica se impone y a cada problema le buscamos la solución más eficaz y barata posible, dentro de las distintas opciones disponibles. Cuéntenos su caso concreto y le recomendaremos lo más adecuado.

www.controldeaves.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>