Antigaviotas: sistemas para ahuyentar gaviotas.

Las gaviotas son aves gregarias que se avisan del peligro las unas a las otras. Esto nos permite utilizar sistemas de ahuyentamiento que no funcionan con otras especies como las palomas o los gorriones.

 

Para ahuyentar gaviotas podemos utilizar:

  • Aparatos de sonidos y cañones de gas
  • Siluetas de búhos a tamaño real
  • Pinchos antiposamiento.
  • Redes contra aves.
  • Sistemas electrificados
  • Geles repelentes de pájaros
  • Cetrería o rapaces de radiocontrol

Eso sí, en función de cada situación particular habrá que decantarse por uno u otro método e incluso combinar varios de ellos.

Por ejemplo, si las gaviotas se posan en unas cornisas, chimeneas o en cualquier otro punto en el que se puedan colocar sistemas antiposamiento, lo mejor es usar dichos sistemas. Valen pinchos antipaloma que sean fuertes, redes antipájaros, sistemas electrificados e incluso geles repelentes de aves, porque a las gaviotas tampoco les gusta tocarlos.

Ahora bien, si tenemos un problema de gaviotas en todo un tejado de un edificio o una nave industrial, por ejemplo, podemos optar por ahuyentarlas. ¿Cómo? Lo mejor es colocar aparatos de sonidos específicos para ahuyentar gaviotas, que se pueden complementar con siluetas de búhos e incluso cañones de gas. La manera de utilizarlos y combinarlos debe ser la correcta para que las gaviotas no se acostumbren, por lo que si ésta es su situación, debe llamarnos por teléfono para que le expliquemos el procedimiento y que la operación sea un éxito. (91 815 43 78)

En los casos más difícilies como en los vertederos donde se concentran miles de gaviotas para comer, además de lo anterior, será necesario contratar un servicio profesional de cetrería o de rapaces de radiocontrol.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>