Sistemas Antipalomas eficaces e ineficaces:

De todo lo que hay en el mercado, ¿cuáles son los sistemas antipalomas eficaces e ineficaces? Con este análisis podremos discernir claramente lo que funciona y lo que no.

palomas tejado

Debe saber que las palomas se acostumbran a casi todo. Es decir, que para ahuyentar palomas no sirven ni los ultrasonidos, ni los sonidos, ni las luces o brillos de ningún tipo, ni las siluetas. Tampoco la mayoría de los repelentes químicos disponibles en el mercado, aunque algunos sí, como veremos más adelante. Y, por supuesto, tampoco los famosos CDs colgados de una cuerda.

Algunos clientes insisten en comprar un aparato de ultrasonidos para ahuyentar palomas pero nosotros nos negamos a venderlo para este fin. Eso no significa que no funcionen con otras aves, pero con las palomas no. Ni el nuestro ni ninguno. Todavía no se ha inventado el aparato que las ahuyente. ¿Por qué? Las palomas tienen una capacidad magnífica de adaptarse. No hay más que ver que vas andando por la calle y casi las pisas porque no se quitan. Se acostumbran a los coches, al ruido más ensordecedor, etc.

Entonces… ¿cómo solucionar un problema de palomas?

Hay 3 maneras: impedir que se posen, repelerlas o eliminarlas:

1. Impedir que se posen: Se consigue mediante la colocación de pinchos antipalomas, redes antipalomas o cualquier otra barrera que evite que accedan al lugar que queremos proteger. En función de cada situación es mejor una cosa u otra pero, si la instalación está bien hecha, la garantía de éxito es absoluta.

2. Repelerlas: Existen algunos repelentes químicos realmente eficaces con las palomas. Los olorosos pueden dar resultado pero duran poco tiempo y yo me decanto totalmente por los geles, debido a los buenos resultados que hemos obtenido con estos productos. Su principio básico consiste en que a las palomas no les gusta tocarlos y se trasladan a otras zonas. Algunos pueden durar años a la intemperie y son muy discretos. Otra opción serían los sistemas electrificados, que deben ser instalados por un profesional y se suelen utilizar en catedrales y edificios históricos. Y en cuanto a la cetrería, es muy difícil lograr buenos resultados con los halcones porque las palomas se van cuando llega el halcón pero regresan cuando éste se marcha.

3. Eliminar físicamente las palomas:

Esto lo conseguimos capturándolas y nuestra empresa es líder en España en este tipo de servicios. La reducción de la población mediante capturas, con los correspondientes permisos de las autoridades, es una opción magnífica porque se elimina el problema de raíz, «si no hay palomas, no hay problema».

Este servicio lo pueden contratar tanto organismos públicos, como empresas y Comunidades de vecinos. Es adecuado para cualquier lugar donde el espacio a proteger es tan grande que los otros métodos son inviables por su coste económico o efecto estético.

No siempre es posible llevarlo a cabo y debe realizarlo un especialista para que el tratamiento tenga éxito. Cuando se capturan las palomas, aunque no quede ni una, siempre existe la posibilidad de que en el futuro vengan otras. Esto se controla con un mantenimiento del servicio, como se hace con cualquier otra plaga urbana.

Lo mejor, si tiene un problema con palomas, es que nos cuente su caso concreto para que podamos recomendarle lo más adecuado para usted.

 

– CONOZCA NUESTROS SISTEMAS ANTIPALOMAS Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS –