Cómo espantar a los gorriones:

 

La primavera es la época donde más clientes nos llaman preguntando cómo pueden espantar a los gorriones.

Nos llaman desde agrigultores que quieren evitar que los gorriones se coman la fruta o las semillas, hasta importantes empresas del sector alimentario que necesitan impedir que haya pájaros en sus instalaciones para poder pasar las auditorías y cumplir con las exigencias de higiene a las que están obligadas.

Como ya he dicho en algún otro artículo, los gorriones son difíciles de ahuyentar porque se acostumbran a muchas cosas y, especialmente, a los aparatos de sonidos. Si está pensando comprar uno, descártelo porque tirará el dinero.

Lo que mejor funciona y más vendemos para ahuyentar gorriones o para impedir que hagan de las suyas es lo siguiente:

  • Gel repelente antiposamiento: muy, muy eficaz. Donde se coloca ya no se posan los pájaros porque no les gusta el tacto, y no les causa ningún daño. Dura hasta varios años y es ideal para proteger puntos concretos (vigas, ventanas, vallas, etc.)
  • Repelente granulado para árboles: se coloca en bolsitas colgadas de las ramas y limita que picoteen la fruta. En los dormideros, es súper eficaz y obliga a los gorriones a cambiar de árbol. Su duración es de un mes y medio aproximadamente, aunque el resultado suele prolongarse puesto que los pájaros son animales de costumbres y si se han habituado a ir a comer o a dormir a otro lugar, puede que no regresen en más tiempo. Este repelente se puede usar también en tejados para tratar de evitar que aniden bajo las tejas, aunque siempre recomendamos que se tapen los agujeros.
  • Redes: Tenemos redes para proteger los edificios, de gran resistencia y diversos tamaños. Se suelen instalar en comunidades de veninos, iglesias, monumentos, etc. También tenemos redes para protección de árboles y cultivos (árboles frutales, viñas en espaldera, frutos rojos, etc.)

Otras posibilidades para espantar a los gorriones:

  • Los cañones de gas: se pueden utilizar puntualmente en determinadas situaciones y asustarán durante un tiempo a estos pájaros. Pueden venir bien cuando se necesita mantenerlos alejados sólo durante unos días hasta que madura la fruta.
  • Pegatinas con forma de halcón para cristaleras: las vendemos a los clientes cuyo problema consiste en que los pájaros se estrellan contra grandes cristaleras como pistas de paddle, mamparas para quitar el ruido de las carreteras o grandes ventanales de edificios.
  • Aparatos de ultrasonidos: sólo para naves industriales y sitios cerrados. Es muy importante conocer las condiciones particulares de cada nave. Llámenos.

Lo que no le recomiendo:

  • Las cintas brillantres, los típicos espantapájaros, los cd´s colgado de los árboles y otros artilugios similares. No dan resultado porque los pájaros aprenden rápido que no suponen ningún peligro ni ninguna molestia para ellos.

Conclusión:

Si tiene problemas con los gorriones o quiere espantarlos, tiene tres alternativas:

  1. Comprar un producto para para ahuyentarlos.
  2. Contratar un servicio especializado de control de aves
  3. Realizar una instalación de protección mediante barreras físicas como las redes.

Lllámenos y le diremos qué es lo mejor para su caso concreto.

Puede ver todos nuestro productos, servicios y datos de contacto en controldeaves.com