Problema con palomas

Si usted tiene un problema con palomas hágame caso y no compre ningún ahuyentador maravilloso de los que venden por internet porque, hasta que se invente uno realmente eficaz, las palomas se acostumbran a los cuatro días y habrá usted tirado su dinero.

¿Y por qué digo esto? Porque llevo dedicándome profesionalmente al control de aves desde el año 2004 y he probado de todo y visto muchos inventos. De hecho, comercializo algunos de ellos.

Cuando digo que comercializo, me refiero siempre a productos eficaces y me explico: los productos que funcionan con una especie y en una situación concreta no tienen por qué funcionar en otra situación o con otra especie diferente. Es decir, lo que puede ser eficaz con una gaviota, no tiene por qué serlo con una paloma y lo que funciona con una paloma sin que haya comida cerca, seguro que no sirve si las palomas pueden tener acceso a la comida.

En mi carrera profesional me he preocupado por ofrecer al cliente lo que sé que le puede ayudar y suelo advertir de lo que no funciona, como estoy haciendo ahora por escrito.

¿Y qué no funciona con las palomas? Pues todo lo que no las impida físicamente posarse, acceder al lugar o las genere una sensación físicamente desagradable. Por tanto, le recomiendo que nunca compre nada de esto para palomas:

- No compre figuras o siluetas de rapaces, se muevan o no, hagan ruido o no. Las palomas aprenderán en pocos días que eso no supone ninguna amenaza para ellas, porque tontas no son. Vea, por ejemplo, esta paloma posada sobre una figura de un búho real.

- No compre ahuyentadores de sonidos o de ultrasonidos contra las palomas porque se acostumbran muy rápido. Todavía no he encontrado ningún aparato que garantice su eficacia a largo plazo, ni tampoco a medio. El día que lo inventen, lo comercializaré encantado.

- No ponga CD´s colgando ni bolsas de plástico, que tampoco funcionan muy bien salvo que golpeen literalmente a la paloma constantemente y ésta decida cambiarse de sitio por pura pesadez. Mire esta foto:

¿Qué pasa con los repelentes de palomas?

Pues bien, algunos sí son eficaces y otros no. Los que son a base de líquido, si tienen suficiente concentrado de producto y no son todo agua (lo digo porque he visto algunos que tienen prácticamente todo agua), pueden funcionar. El tema es que son adecuados para zonas donde las palomas se posan habitualmente pero no anidan y, sobre todo, lo más importante, deben aplicarse con mucha frecuencia (2 ó 3 veces por semana) y mantener el lugar limpio de excrementos de paloma.

También existen los geles repelentes. Algunos dan muy buen resultado porque a las palomas no les gusta tocarlos con sus patas. En Europa están prohibidos los que contienen ciertos productos químicos pero el de la marca AVIFIN, por ejemplo, es natural y funciona muy bien.

Están recomendados igualmente para zonas donde el problema con las palomas no sea demasiado grave y sólo se posen en el lugar a proteger. Incluso si duermen puede funcionar pero si anidan, es mejor buscar otra solución. Eso sí, debe aplicarse la cantidad suficiente que asegure que la paloma toque el producto con sus patas. Hay gente que aplica muy poca cantidad y deja zonas sin proteger en las que se pueden posar los pájaros.

Aquí dejo un enlace al repelente líquido para palomas y al gel repelente para aves que nosotros comercializamos por su eficacia demostrada: repelentes de palomas.

¿Y si mi problema con palomas es severo porque anidan o simplemente no se resuelve con los repelentes mencionados?

Debe usted saber que un problema serio de palomas sólo se soluciona legalmente de dos maneras:

1. Evitando que se posen, mediante la colocación de pinchos antiposamiento, redes u otros sistemas de protección, cuya información puede encontrar en nuestra web. Si estos elementos son de buena calidad y están bien instalados por un profesional competente, la eficacia está garantizada.

2. Eliminando las palomas, normalmente mediante capturas. Éste es un servicio que se presta a empresas, clientes institucionales y comunidades de propietarios de forma habitual y, como todo, su éxito depende mucho de la empresa que lo lleve a cabo, pudiendo afirmar que la experiencia marca la diferencia entre solucionar el problema y tener un  cliente satisfecho o no solucionarlo y que el cliente piense que el sistema no vale. Vale y es muy eficaz, si se sabe hacer.

Si necesita un profesional, llámenos. Encontrará nuestro teléfono en www.controldeaves.com

En definitiva, no compre cosas que no valen y, como hay tantos casos diferentes, estaremos encantados de que nos escriba o nos llame para consultarnos su caso concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>