Problemas con cigüeñas:

Si tiene problemas con las cigüeñas, tiene dos alternativas: adquirir algún producto para ahuyentarlas o contratar un servicio profesional.

A las cigüeñas las podemos hacer cambiar de opinión para que vayan a otro sitio a hacer sus nidos. Los problemas más frecuentes son los que causan sus enormes nidos en los tejados de iglesias, torres de la luz o de telefonía, etc.

cortejo cigüeñas

Lo primero que necesitamos es un permiso por parte de la Comunidad Autónoma para retirar los nidos. Una vez retirados, podemos instalar varios sistemas que harán que las cigüeñas no estén cómodas en ese lugar. Son los siguientes:

  • Sistema electrificado
  • Ahuyentador ultrasónico para aves
  • Colocar unas figuras de cigüeñas artificiales

¿De qué depende una u otra opción?

Lo más barato es colocar la figura de una cigüeña. Nosotros las suministramos a muy buen precio. Pero la garantía de éxito no está asegurada al 100%. Es cuestión de probar. Si el lugar tiene un acceso más o menos fácil o se tienen medios de elevación adecuados, merece la pena poner la cigüeña de plástico. Pero… ¿por qué funciona? Creemos que es posible que en el comportamiento de las cigüeñas haya algo que hace que si un congénere está firmemente en su sitio, y cuando llega otro el primero no se mueve, el segundo interpreta que el sitio es del primero y busca otro lugar. Es sólo una congetura pero el caso es que a veces funciona.

Con los aparatos de ultrasonidos para ahuyentar aves también hemos tenido resultados positivos. Su principal ventaja es que se instalan rápido y el coste de hacerlo no es muy elevado. Se basan en que el ultrasonido incomoda a las cigüeñas y les causa dolor de cabeza y de oídos. No obstante, tampoco se puede dar una garantía absoluta como con el sistema electrificado.

El sistema electrificado es el que más garantías aporta, pero también el más laborioso y caro de instalar. Hay que colocar un circuito de hilos conductores de electricidad por todos los puntos donde se posan las cigüeñas para que les dé un pequeño calambre cuando se posen. Eficacia absoluta.

Si tiene un problema con cigüeñas, consúltenos e incluso envíenos unas fotos para que podamos recomendarle lo más adecuado.