Problemas con gorriones

Los gorriones pueden dar muchos problemas y la solución puede ser de lo más sencilla o de lo más complicada según los casos.

 

Lo que debemos saber primero es lo que no funciona con estos pájaros. No funcionan los sonidos ni las siluetas de rapaces, figuras, cintas brillantes o cualquier otra cosa que supuestamente les cause miedo. Es decir, que no son tontos ni mucho menos. Al revés, son bastante listos. Se acostumbran a casi todo, como ocurre con las palomas, pero son mucho más difíciles de capturar.

Entonces… ¿qué podemos hacer? Todo depende de cada caso.

Siempre que podamos, deberíamos colocar barreras físicas para que no se posen o no accedan a los lugares que queremos proteger.

Las redes antigorrión suelen ser una solución estupenda para proteger los huecos donde se meten, patios interiores e incluso las vigas de las naves industriales.

Otra buena opción, siempre que la superficie no sea enorme, es aplicar gel repelente antiaves, que a los gorriones tampoco les gusta tocar. Este gel es ideal para evitar que se posen en barandillas, tubos del gas, sistemas contra incendios, farolas, vigas, bordes de canalones, etc.

Para los dormideros, por ejemplo, van muy bien los repelentes olorosos y con ellos hemos obtenido muy buenos resultados ahuyentándolos de los típicos árboles de los parques cuando se quedan a dormir por la noche.

En casos más complicados como gorriones en grandes naves o en industria alimentaria, para ahuyuentar a los gorriones suele ser necesario prestar un complejo servicio destinado a reducir su población pero si dichas naves no están selladas al exterior, siempre seguirán entrando desde fuera. Sobre todo si hay comida dentro. En estas situaciones a veces los aparatos de ultrasonidos específicos para pájaros puden ayudar a paliar el problema.

En definitiva, con los gorriones, antes de decidirse, consúltenos. La solución puede ser lo más fácil y barata del mundo o de lo más compleja. Encontrará nuestro teléfono en www.controldeaves.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>