¿Pinchos o redes de protección contra palomas?

En contadas oportunidades, la gente nos consulta acerca de poner pinchos o poner redes para proteger sus edificios de las palomas. Existen varios sistemas, sin embargo, los que mencionamos a continuación son los más populares y por cierto, eficaces, duraderos y baratos.

La respuesta es bastante sencilla y ambos métodos son complementarios.

Pinchos Antipalomas

Los pinchos se colocan en lugares estrechos como cornisas, caballetes o bordes de tejados, canalones, chimeneas, ventanas, albardillas, tubos del gas, etc.

Redes Antipalomas

Las redes o mallas antipalomas se colocan en grandes espacios como patios de luces, grandes huecos verticales, etc. o para proteger cornisas muy anchas y canalones ocultos donde no es recomendable poner los pinchos, bien porque se necesitan muchas filas y sale muy caro, o bien porque las palomas podrían ir andando y aprovechar los pinchos para instalar su nido encima.

En contadas ocasiones, se utilizan ambos sistemas para lograr de esa manera, una protección eficaz que no se conseguiría utilizando sólo uno de ellos.

El ejemplo más común es el del canalón oculto que muere en un peto. En estos casos lo que sucede es que las palomas se meten en el canalón y allí hacen sus nidos. La consecuencia de esto, es que atascan el canalón y provocan humedades.

La red para palomas es imprescindible para crear una zona amplia donde no puedan acceder, ya que si se pusieran sólo los pinchos, las palomas se pondrían justo al lado y lo mancharían todo igualmente. Incluso podrían forzar algunas púas y acceder al canalón.

Los pinchos, en este caso, se colocan encima del peto evitando de esta manera que las palomas manchen hacia abajo. Si la albardilla es muy ancha, puede colocarse una fila de pinchos en el borde interior para evitar que ensucien sobre el canalón que se ha protegido con la red. También pueden colocarse los pinchos en el borde exterior para que las palomas no manchen la fachada, la ropa tendida, etc. Pueden también, colocarse dos filas de pinchos y de esa manera se aseguran de que no se mancha nada…

Si quieren saber más acerca de los modelos más adecuados, aquí les dejo un par de enlaces de interés: Pinchos antipalomas ; Redes antipalomas.

Ejemplo de pinchos y redes antipalomas instalados

En la imagen siguiente puede verse cómo combinar ambos sistemas, obteniendo una correcta protección contra las palomas en un canalón oculto. Puede verse de que forma la red cubre una zona amplia antes de llegar al canalón y cómo el muro ha quedado protegido con pinchos para que no se posen las palomas.

red y pinchos palomas peto canalón

En nuestra web podrá encontrar más productos de protección contra las palomas y otras aves, así como servicios de control de aves.