Redes pájaros

Redes anti pájaros: Tipos y eficacia

Las redes son un elemento muy eficaz para proteger nuestras propiedades contra los pájaros, pero hay que saber distinguirlas para seleccionar la más adecuada.

Tipos de redes

Sin entrar en detalles muy técnicos, lo que nos importa realmente es el material en el que están fabricadas, su durabilidad y el tamaño la luz de la malla, es decir, el cuadradillo, para impedir el paso de los pájaros que nos molesten.

  • Protección de árboles y cultivos: normalmente se utilizan redes finas de plástico que son muy baratas y de poca resistencia. Se colocan alrededor de los frutales o en forma de tienda de campaña en las líneas de las vides, las fresas, etc. También existen redes tegidas, un poco más resistentes que las anteriores. Lo que importa en estos casos es que sean muy ligeras, fáciles de poner y quitar y que permitan la aplicación de los fertilizantes y los plagicidas en caso necesario.
  • Protección de edificios: se deben utilizar redes mucho más resistentes, fabricadas en polietileno de alta densidad y deben llevar un tratamiento anti UV (rayos ultravioleta), así como un tratamiento ignifugante para evitar que, en caso de incendio, puedan propagar el fuego. Aquí lo más importante es la resistencia de la red, porque debe durar muchos años a la intemperie.

Dependiendo de las especies, se debe elegir un cuadradillo u otro. A mayor luz de la malla, es decir, con un cuadradillo más grande, más ligera, barata y menos impacto visual causará la red. Por el contrario, una red con un cuadradillo muy pequeño impedirá el paso de los pájaros de menor tamaño pero será más cara y se verá mucho más.

Ojo, nunca pensar que es mejor la red más tupida. Hay que instalar la que sea más adecuada para al especie que nos molesta. De hecho, si se instala horizontalmente para proteger un patio contra las gaviotas, por ejemplo, y colocamos una demasiado espesa, las gaviotas podrían posarse encima.

En función de las especies, las medidas de cuadradillo aconsejables son:

Gorriones, golondrinas y otras aves pequeñas = 19 mm

Palomas, tórtolas, córvidos y gaviotas = 50 mm

Existen otras medidas intermedias o mayores pero casi nunca se utilizan.

Además, a la hora de instalarlas, especialmente en edificios, es importante colocarlas de forma que no toquen con ninguna arista, para que no se rasguen con el viento.

Podrá comprar las redes que necesita en nuestra web http://www.controldeaves.com/redes-antipajaros

Les dejo algunas fotos de nuestras instalaciones con redes anti pájaros (haga click para verlas más grandes):

Gran red sobre patio (Castillo de Manzanares El Real)

 

 

 

 

 

 Protección de silo de carga de grano en fábrica de malta

 

 

 

 

 

 

Protección de lucernario sobre el antiguo Banco de España de Ávila  

 

 

 

 

 

 

Red cubriendo patio vertical y horizontal en Comunidad de vecinos


4 pensamientos en “Redes pájaros

  1. Gracias. Otra pregunta, si es tan amable:

    Para proteger un huerto que tiene vi?as en espaldera, me valdría esa misma red?

    • Hombre, por valer, sí que le valdrían, lo que pasa es que las redes que se utilizan para proteger edificios son muy resistentes y, por tanto, más caras que las de uso agrícola. Tenemos también las redes que usted necesita y si nos llama por teléfono y nos cuenta las dimensiones, le daremos precio encantados.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>