Ultrasonidos

Si está usted pensando en comprar un ahuyentador de aves por ultrasonidos, ojo, que sólo funcionan en determinadas ocasiones

Encontrará por ahí empresas que le hablarán fenomenal de estos aparatos, con tal de venderle uno, pero nosotros tenemos que contarle los resultados obtenidos tras infinidad de pruebas y, lo más importante, tras conocer los resultados de clientes que ya los habían comprado.

En función de las especies, su eficacia es:

  • Palomas = NULA
  • Gaviotas = BAJA
  • Cigüeñas = VÁLIDA para evitar el anidamiento
  • Gorriones = VÁLIDA en determinadas situaciones en interior de naves industriales
  • Golondrinas = RELATIVA
  • Estorninos = BAJA

Lo mejor es que nos cuente su caso concreto y le asesoraremos lo mejor posible, ya que en muchas ocasiones existen otras soluciones más eficaces y más baratas que los aparatos de ultrasonidos.

¿Cómo funcionan estos aparatos?

Emiten sonidos en frecuencias muy bajas que incomodan a las aves (no a todas). Es decir, pueden molestar a los pájaros pero no son una barrera física que les impida acceder al lugar que queremos proteger, por lo que, si son muy tozudos, podrían no ser eficaces.

Puede ver nuestros ahuyentadores de ultrasonidos para aves en http://www.controldeaves.com/sonidos-y-ultrasonidos/index.html  pero consúltemos primero sobre la idoneidad para su caso concreto (vea los datos de contacto en http://www.controldeaves.com)


2 pensamientos en “Ultrasonidos

    • Me cuesta creer que haya sido por un ultrasonido. ¿No será que las han capturado primero? Suele ser lo normal. En el supuesto de que funcionasen, los ahuyentadores de ultrasonidos las desplazarían algo, pero nunca lograrían que se marchasen. Si no, ya estarían solucionados todos los problemas de palomas de las iglesias y no es así.

      En todo caso, si usted quisiera probar un aparato de ultrasonidos, no lo compre si el vendedor no acepta la devolución. Nosotros sí la aceptaríamos pero, ya le digo, con las palomas preferimos no venderlo. Hay sistemas eficaces con las palomas y el ultrasonido no es uno de ellos. No obstante, con otras especies sí puede funcionar bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>