Cómo acabar con las cotorras argentinas:

cotorrasVamos a a tratar uno de los problemas de aves más modernos en España. Las cotorras, esos loritos verdes tan bonitos y tan listos, pero también tan ruidosos y cuyos nidos son tan grandes que llegan a quebrar las ramas de los árboles donde se alojan.

Lo más gracioso del tema es que, hasta hace poco, la administración no era nada consciente del problema que se venía encima o, al menos, no era nada previsora, porque cuando pedíamos permisos para quitar los nidos tenía que estar presente un agente forestal que recogía los pollos y ¡los llevaba a un centro de recuperación de fauna salvaje!

Ahora que supongo que ya se han dado cuenta de que no tiene sentido llevar los pollos a ningún centro de recuperación de aves, hay que seguir pidiendo permiso pero ya te lo dan incluso para pegarles tiros, siempre y cuando no haya peligro para las personas ni edificaciones, etc. En fin…

La solución pasa por hacer dos cosas:

  1. Quitar los nidos.
  2. Aplicar nuestro gel repelente específico para estas situaciones en ciertas zonas del árbol para que no vuelvan a hacerlo.

El importe de estos trabajos no es barato porque son muy laboriosos, se trabaja en altura y se requiere mucho esfuerzo y bastante gel. Eso sí, si está usted al borde de la locura por el incesante ruido que provocan estos loritos verdes o si sus nidos suponen un peligro de rotura de las ramas, con el consiguiente peligro para los que pasen por debajo, le merecerá la pena el tratamiento.

Otra opción es quitarles los nidos una y otra vez hasta que se cansen de hacerlos y se vayan a otro árbol.

Si tiene problemas con las cotorras, llámenos.