Consejos de elección e instalación de las redes y mallas antipájaros:

Para elegir la red más adecuada en cada caso, lo primero que hay que determinar es la especie de aves que causa el problema y, en función de ésta, se escoge la malla. Además, la red debe tener la resistencia y durabilidad requeridas por el cliente.

Si estamos ante un problema de palomas, elegiremos una red de 50mm y no una de gorrión de 19mm, que es mucho más tupida. ¿Por qué? Cada especie tiene un tamaño diferente y sus patas también lo son. Si ponemos una red muy tupida para proteger un patio de luces contra las palomas, por ejemplo, permitiremos que éstas puedan posarse sobre la propia red, mientras que si la malla tiene la luz adecuada para la especie que nos preocupa, los pájaros no podrán atravesarla ni posarse sobre ella.

De igual modo, la resistencia de una red que será colocada en un edificio debe ser mucho mayor que para la protección de un viñedo, por ejemplo. 

Todas nuestras redes antipájaros están pensadas para resolver el problema concreto del cliente para cada especie y cada ubicación. Consúltenos y le asesoraremos encantados.

Instalación en edificios:

Recomendaciones previas:

  1. La red nunca debe tocar ninguna arista ni superficie, salvo el cable de acero perimetral, para evitar que se corte al moverse con el viento. 
  2. Tampoco debe estar apoyada sobre las superficies como tejas, muros, etc. (salvo excepciones), porque los pájaros se posarían encima. Debe quedar completamente suspendida en el aire.
  3. Si debe unir redes, hágalo mejor en el suelo antes de empezar la instalación. Colóquelas en paralelo y una todos los cuadradillos de ambas redes con las grapas redondas. Esta unión es muy fuerte y no es necesario un cable de acero intermedio para unirlas. No obstante, en algunos casos como en la protección de polideportivos mediante máquinas elevadoras, sí conviene unirlas en el aire.
  4. Corte las redes sobrantes cuando haya grapado la red al cable y no antes, por si se equivoca. Si corta líneas rectas, podrá seguir usando el sobrante de la red para nuevas instalaciones. 

Pasos a seguir:

  1. Coloque pasadores o hembrillas cada 40 ó 50cm en todo el perímetro y siempre en las esquinas.
  2. Una todas las hembrillas con cable de acero de 2mm y ténselo.
  3. Coja una esquina de la red (marcada con un lacito) y comience a grapar uno de los laterales al cable de acero con las grapas redondas, tensando la red mientras avanza. Puede poner una grapa cada dos o tres cuadradillos. Importante: si llega al final de ese lado de la red (marcado con otro lacito) no siga grapando. Debe coger otra red y no deformar la anterior.
  4. Grape toda la red al cable para que quede tensa y corte la red sobrante.

¿No puede o no quiere taladrar? Fijación con Clips AVIFIN:

Para instalaciones pequeñas en las que la red no soporta gran tensión, es posible sustituir las hembrillas de acero por nuestros clips para fijación de redes, fabricados en policarbonato con protección solar, que se pueden pegar a las superficies. 

  • Utilice una masilla flexible con gran poder de agarre, que también podemos suministrarle nosotros.
  • Pegue los clips cada 25cm y siempre colocando 2 en las esquinas.
  • Espere hasta que estén bien secos y enganche la red a los clips, tratando de que esté relativamente tensa.

Los clips, además, tienen la ventaja de permitir la retirada y recolocación tantas veces como quiera, lo cual es muy útil para la protección de terrazas en casas de veraneo, protección de canalones ocultos con peto perimetral, etc.