Consejos para la elección y aplicación de repelentes de palomas y otros pájaros:

Lo primero que hay que explicar es por qué diferenciamos entre las palomas y el resto de pájaros, si las palomas también son pájaros. En realidad, siempre habría que diferenciar todas las especies de aves, puesto que nada tiene que ver una paloma con un gorrión o una gaviota. Es lo mismo que diferenciar entre un ratón, un perro y una vaca, por ejemplo.

Mucha gente se cree que un repelente debe funcionar para todos los pájaros y no es así, porque cada especie se comporta de una manera muy diferente a la otra. Este criterio vale también para otros artículos como los ahuyentadores, barreras físicas, etc.

Nosotros ofrecemos 3 tipos de repelentes de aves, que son complementarios entre sí, es decir, que puede utilizar tanto de forma individual como combinada, en cuyo caso, para situaciones difíciles, se potencian los efectos de unos y otros en busca de una mayor eficacia.

Líquido repelente de palomas:

Fabricado a base de extractos naturales de plantas, tiene un olor a menta fuerte y funciona porque a las palomas no les gusta olerlo. 

Se puede aplicar rociando las superficies a proteger o bien colocándolo en vasitos o tarritos, incluso con tapa para poder cerrarlos y abrirlos cuando quiera.

Funciona con palomas pero no con otras aves y combina muy bien con el gel antiposamiento.

Es una buena opción para terrazas, jardines y zonas donde no se pueden poner barreras físicas.

Gel repelente antiposamiento:

Está hecho de productos 100% naturales y no es tóxico para los animales ni para el medio ambiente. Funciona por contacto, es decir, que será efectivo siempre que las aves toquen el gel con sus patas cuando se posen. Por ello, es importante saber la especie de la que se trata. ¿Por qué? Los cordones o líneas en zigzag que se apliquen sobre la superficie, deberán tener mayor o menor separación, en función del tamaño del pájaro en cuestión:  más separación para aves grandes como cigüeñas y menos separación para aves pequeñas como gorriones, por ejemplo).

En el caso de palomas, se puede aplicar el gel directamente sobre las superficies. Si lo necesita, puede combinarlo con unos vasitos con el líquido repelente descrito anteriormente. 

Este gel también sirve para evitar que las golondrinas hagan sus nidos, como podrá ver en la descripción de la página de detalles del producto.

Repelente de aves granulado:

Al igual que el líquido, funciona por olor pero, a diferencia de éste, no vale con palomas y está indicado principalmente para gorriones y otros pájaros pequeños, especialmente para evitar que duerman en los árboles.

PEDIR CONSEJO