Expertos en control de aves mediante:

  • Ahuyentamiento de pájaros
  • Captura de aves
  • Instalaciones de protección
  • Cetrería
  • Control de natalidad
  • Traslado y retirada de nidos

Ahuyentamiento de pájaros

Llevamos casi 20 años prestando servicios para ahuyentar pájaros en infinidad de clientes por toda España. Como ejemplos podemos citar las campañas de control de estorninos en ciudades como Segovia o Tudela, el alejamiento de gaviotas en una superficie de 40 hectáreas de invernadero de tomate en la provincia de Alicante o las labores para espantar gorriones, palomas y otras aves en la Agencia Espacial Europea - Madrid.

También hemos suministrado equipos (vea nuestros ahuyentadores) para que nuestros clientes de sectores como el industrial, agrícola, púbico y residencial puedan ahuyentar por sí mismos determinadas especies de aves. Entre ellos se encuentran AENA, el INIA, Inditex, etc.

Captura de aves

Somos líderes en la captura de palomas a nivel nacional, con más de 150.0000 palomas capturadas para más de 25 Ayuntamientos de toda España, e infinidad de clientes públicos y privados de todo tipo, incluyendo el Real Madrid, el Museo del Prado o el Hospital Gregorio Marañón, entre otros. Con una eficacia de los tratamientos que muy pocos competidores logran alcanzar, hemos desarrollado proyectos en 15 de las 17 comunidades autónomas españolas, desde Canarias hasta el norte peninsular.

Instalaciones de protección

Hemos llevado a cabo cientos de instalaciones de protección contra palomas, gorriones, cigüeñas, golondrinas y otras especies para clientes como el Ministerio de Defensa, La Casa de Su Majestad el Rey, la Catedral de Toledo, El Castillo de Manzanares el Real y numerosos clientes industriales, comunidades de propietarios y particulares de Madrid, Toledo, Guadalajara, Ávila y Segovia, principalmente, que han confiado en nosotros para garantizar la protección de sus edificios.
Siempre damos garantía de nuestras instalaciones por escrito.
Además, disponemos de una red de colaboradores por toda España, a quienes suministramos el material para hacer las instalaciones, capaces de realizar protecciones de calidad en infinidad de municipios.

Cetrería

Cuando el proyecto lo requiere, incorporamos los halcones al equipo. Esto se hace en casos muy concretos, puesto que en la mayoría de las situaciones la cetrería no es tan eficaz como muchas personas creen. Es adecuada para grandes espacios abiertos como aeropuertos, vertederos y grandes extensiones, pero tiene poca utilidad en entornos urbanos. Se emplea preferiblemente en clientes que requieren un servicio a largo plazo.
Recurrimos a ella en las campañas de control de estorninos de los núcleos urbanos, para ahuyentar gaviotas y para mantener a raya a los pájaros en nuestros clientes del sector alimentario. Sin embargo, la desaconsejamos totalmente para tratar problemas de palomas, por su elevado coste en relación con los resultados que ofrece con dicha especie. Si el problema es de palomas, hay otras soluciones mucho más baratas, eficaces y duraderas, en lugar del empleo de halcones.

Servicios de control de aves.

Control de natalidad

Prestamos servicio de control de la natalidad en Ayuntamientos, mediante la retirada de huevos o la sustitución de éstos por unos falsos. Esto se recomienda en aquellas especies como gaviotas, cotorras, etc., que realizan las puestas en una temporada concreta del año. No tendría ningún sentido hacerlo con aves que realizan puestas constantemente, como es el caso de las palomas.

Traslado y retirada de nidos de cigüeña y cotorra argentina

Hemos retirado más de 1.000 nidos de cotorra argentina y cientos de cigüeña. En aquellos proyectos en los que se requiere, podemos instalar plataformas para que estas aves puedan volver a construir sus nidos en otra ubicación, todo ello siempre con la autorización de las administraciones competentes y bajo la adopción de todas las medidas de seguridad y de protección de los animales que sean necesarias.