Nociones básicas para elegir e instalar correctamente un sistema antiposamiento:

Cuando seleccionamos un sistema antiposamiento estamos escogiendo un producto que evita que las aves se posen sólo en el lugar donde se coloca. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que sólo actúa en el espacio que ocupa pero no donde no llega su radio de acción.

Es muy importante tener claro este concepto porque así podemos calcular la cantidad de material que le hace falta.

Si, por ejemplo, quiere proteger una cornisa en la que se posan las palomas mediante un sistema electrificado, debe conocer la anchura (fondo) del lugar a proteger. También necesita saber la distancia de separación a la que colocar cada línea electrificada para las palomas. El objetivo es asegurarse de que el pájaro toca el circuito con sus patas al posarse. Evidentemente, en este ejemplo, un ave grande como la cigüeña requerirá menos líneas paralelas que una pequeña. ¿Por qué? Porque tiene las patas más grandes y las líneas electrificadas pueden estar más separadas.

En definitiva, la idea es asegurarse de que el sistema que elija cubre toda la superficie sin dejar espacios sin proteger. Si el ave se posa en un hueco, podría aprender a sortear el sistema antiposamiento.

Lo mismo ocurre con los cables tensados. Debe instalar tantas líneas como sean necesarias para cubrir todo el fondo de la superficie.

¿Y los sistemas giratorios? Estos protegen la superficie que cubre su diámetro máximo de giro. Si la zona que quiere proteger es más ancha, puede que necesite más de una unidad.

Por el contrario, los repelentes olorosos, visuales o sonoros que ofrecemos, (ver) tienen un alcance mayor que su propio tamaño físico. Eso no significa que sean eficaces para lo que usted quiere.

Cada producto, cada especie y cada situación requieren un producto distinto. Siempre que se pueda, utilice una barrera física o un sistema por contacto, ya que suelen ser los más duraderos y eficaces.

Conclusión:

Cualquier producto que actúe por contacto, tanto estos sistemas antiposamiento o cualquier otro como nuestros los pinchos, redes y gel, debe cubrir toda la superficie sin dejar huecos. De esta forma, se asegurará un resultado eficaz.

Si tiene cualquier pregunta, llámenos para contarnos su caso concreto y le asesoraremos lo mejor posible.