Cómo ahuyentar urracas, cuervos y grajillas:
¿Necesita ahuyentar a las urracas, cuervos o grajillas? Los córvidos plantean problemas de vez en cuando.
Debemos tener en cuenta que son aves gregarias y muy valientes, llegando a enfrentarse a las rapaces. Suelen formar un grupito de hostigamiento para expulsar a la rapaz de la zona.
Entre otros, podemos citar, los siguientes casos problemáticos:
- Grajillas: duermen en los parques y manchan los columpios o los bancos que hay debajo, como ocurre en el barrio de San José de Segovia capital.
- Urracas: duermen en naves industriales y ensucian la maquinaria que hay dentro.
- Cuervos: se comen el cereal de las explotaciones agrícolas.
De todos los pájaros que causan problemas y que requieren una intervención, los córvidos no representan ni el 1%, pero también tienen solución. Tenemos a su disposición:
- Sistemas de ahuyentamiento para grandes bandos de estas aves cuando duermen en árboles, naves industriales, atacan cultivos, etc. Se pueden combinar aparatos de sonidos + ca?on de gas + láser si el problema es difícil. Y si esto no es suficiente, habrá que emplear la cetrería o rapaces de radio control.
- Varillas o Gel repelente antíposamiento, para evitar q se posen en puntos concretos.
- Jaulas de captura.
- Red antipalomas de 50 mm de cuadradillo. Son una buena protección cuando es viable ponerla.
Al final, la lógica se impone y a cada problema le buscamos la solución más eficaz y barata posible, dentro de las distintas opciones disponibles. Cuéntenos su caso concreto y le recomendaremos lo más adecuado.