¿Cómo ahuyentar palomas?
Si alguna vez has pensado «Cómo ahuyentar palomas«, seguramente sepas que traen de cabeza a mucha gente en diferentes ámbitos. ¿Cómo nos podemos librar de ellas?
Lo primero de todo es aclarar que las palomas se acostumbran a casi todo. Es decir, que los famosos CD´s colgados de una cuerdecita y esos otros artilugios caseros que se ven en los edificios para tratar de espantar a las palomas, no valen para nada.
Entonces, ¿Cómo ahuyentar palomas?
Para saber cómo espantar palomas hay tres opciones:
- Eliminarlas, normalmente mediante capturas (ver jaulas de captura de palomas en ./venta/jaulas-trampa/jaula-captura-palomas-plegable
- Repelerlas, pero ojo, que como se acostumbrar a casi todo hay que descartar muchos productos del mercado. No sirven ni los sonidos de rapaces, ni los ultrasonidos, ni las siluetas de halcones, ni muchos repelentes químicos que podemos encontrar por ahí. Nosotros hemos probado de todo y, al final, hemos constatado los que sí funcionan: el gel antiposamiento para aves y el líquido repelente para palomas que puede ver aquí: ./repelentes-de-pajaros
- Evitar que se posen, instalando barreras físicas como:
En cualquier caso, si usted tiene un problema con palomas, lo mejor es que nos llame y nos cuente su caso concreto para que podamos recomendarle lo más adecuado. Lo que le funcionó a otros no tiene por qué funcionarle a usted y viceversa…