Proteger patio con red antipalomas:
Es evidente que cuando las palomas invaden un patio y se posan por todas partes, lo mejor es colocar una red por encima y, si es preciso, incluso en vertical tapando el lateral abierto que pudiera tener el patio.
La red soluciona de una sola vez todos los problemas, puesto que las palomas no pueden acceder al interior del patio ni posarse sobre ella, siempre que se haya elegido la red adecuada y se haya instalado correctamente. Nosotros recomendamos las redes marca AVIFIN por su contrastada calidad y durabilidad.
La red debe tener un cuadradillo de 50mm, suficiente para protegernos de las palomas pero menos tupida que las de gorrión. ¿Por qué no debemos utilizar una red muy tupida? Hay gente que piensa: ya que pongo una red, que me sirva para todos los pájaros. Cuidado con esto, porque las redes muy tupidas permiten que las palomas se posen encima. La red de 50mm es la adecuada para este caso y, además, abarata la instalación y la hace menos visible. No quita luz al interior del patio y queda estéticamente muy bien cuando la instala un profesional.
Son muy sencillas de colocar y lo puede hacer cualquier persona que sepa taladrar y colocar unos tensores, siempre y cuando el acceso al lugar sea fácil y seguro pero, en la mayoría de los casos, los trabajos son peligrosos y es necesario contar con especialistas.
CORRECTA INSTALACIÓN DE LAS REDES ANTIPALOMAS
Para instalar correctamente una red, puede guiarse por el siguiente esquema:
- Red
- Cable de acero de 2mm
- Tensores y sujeta cables
- Tacos y hembrillas
- Grapadora y grapas
Todo este material está disponible pinchando aquí, donde instaladores y particulares pueden adquirirlo. Si es usted particular y necesita un instalador especializado, contáctenos por email y le recomendaremos uno cercano a usted.
Últimamente he visto varios casos en los que han colocado mal la red antipalomas y se ha roto. Por eso, detallo los aspectos más importantes a tener en cuenta:
- La red nunca debe tocar ninguna arista. Si roza con bordes de ladrillos, chimeneas, hierros o cualquier otra superficie, el viento la irá desgastando hasta rasgarla. El único contacto de la red debe ser con las grapas redondas que la sujetan al cable de acero perimetral.
- Debe estar anclada a las paredes cada 40 ó 50 cm mediante las hembrillas y colocarlas también siempre en las esquinas, para evitar que queden huecos por los que se cuelen las palomas. Si la red se coloca en vertical, esta distancia se puede espaciar algo más.
- Cuanta mayor tensión ejerce la red hacia el centro, más se comban los cables de acero, por lo que más importante resulta no dejar mucho espacio entre cada hembrilla. Si la red se coloca en horizontal, la tensión es mucho mayor que si está en vertical y, obviamente, a mayor tamaño de la red, más fuerza ejerce también hacia el centro.
Teniendo estas cosas en cuenta y siendo fino en el trabajo, las redes quedan fenomenal y protegen durante muchos años.
Espero haberles ayudado a cómo proteger un patio con red antipalomas de forma correcta y estaré encantado de hacerlo en cualquier otra necesidad que se les presente con respecto a los problemas con las aves.
– PEDIR PRESUPUESTO AL INSTALADOR DE SU ZONA –
– ¿ERES INSTALADOR? TENEMOS TODO EL MATERIAL QUE NECESITAS –